Chimeneas para ambientar el jardÃn
Pasamos frÃo, calor, lluvia, humedad y viento en el jardÃn. Para las inclemencias del clima tenemos por suerte muchas opciones en mobiliario y estructuras, que nos ayudan a protegernos. En el caso del frÃo, podemos incorporar una chimenea moderna, parecida a la chimenea tradicional de las casas antiguas pero con toda la tecnologÃa contemporánea.
Materiales en las chimeneas
Chimenea de arcilla. Las chimeneas de arcilla poseen dos partes, una es la pieza inferior, el tazón, que se parece a una estufa. Por otro lado está el cuello, que se adjunta por separado en la parte superior del tazón. La unión de ambas partes es muy débil, por lo que hay que tener sumo cuidado. Si vas a elegir una chimenea de arcilla, considera que no están diseñadas para ser utilizadas durante largos perÃodos de tiempo, porque pueden fracturarse.
Chimenea de hierro o aluminio. Estas chimeneas son más durables y resistentes que las de arcilla. Como dato a tener en cuenta, si dejas una chimenea de aluminio a la intemperie por un largo tiempo la misma se oxidará, si no cuenta con una pintura anticorrosiva.
Consejos para elegirlas
Para comenzar, asegúrate de saber si la chimenea fue secada al aire o secada al horno. Ten en cuenta que la variante secada al aire suele ser tratada, pero no pintada y sellada.
Cuando la compres, recuerda que el espacio de la chimenea donde va la madera debe ser amplio. El tamaño del receptáculo de fuego es más importante que la altura del cuello.
Piensa en qué lugar del jardÃn colocarás la chimenea, ya que es importante que esté alejada de los árboles y las plantas.
Una chimenea es un gran artÃculo, que nos proporciona calor y, a la vez, es un ornamento decorativo inigualable.
En Decoración de JardÃn.com: Biochimeneas
Imagen: decoracionhabitaciones.net