Consejos para abonar un jardÃn
El abonado de un jardÃn es una de las tareas más importantes que deben realizarse para devolver al suelo los nutrientes necesarios que las plantas han consumido para poder desarrollarse. Con las diferentes tareas de abono se logra abastecer a los cultivos de nutrientes necesarios para que las plantas crezcan fuertes y saludables.
Existen diversos materiales para abonar el jardÃn, a continuación les mostraremos donde encontrar productos ricos en materia orgánica ideales para alimentar y nutrir la tierra.
Las infusiones de café y té son muy eficaces para las tareas de abono, la borra de café es especial para nutrir plantas como el geranio, la margarita y la begonia. Por otra parte, el té negro es ideal como abono para helechos.
Una muy buena opción para nuestro jardÃn es la utilización de agua mineral carbónica, la misma puede ser usada para regar diferentes plantas de maceta sin importar si ha perdido el gas o no.
El agua residual de la pecera es muy buena para las plantas, este abono hará que las plantas luzcan mejor y es muy recomendado para nutrir los cultivos de interiores.
Las cáscaras de huevo son un excelente abono para el jardÃn ya que son muy ricas en nutrientes. Es aconsejable colocar estas cáscaras en un recipiente lleno de agua y dejar reposar por algunos dÃas, luego se podrán regar los diferentes cultivos con ese lÃquido altamente nutritivo.