Consejos para cuidar el jardÃn
Dedicarse a cultivar las plantas y el césped no es tarea sencilla. Pero respetando algunas cuestiones importantes, podrás tener un hermoso jardÃn. Para ayudarte en esta tarea diaria te presentamos los siguientes tips:
- Si las plantas no florecen, es porque precisan agua, luz o fertilizantes. FÃjate en cada caso cuál es la carencia.
- Otra causa de un mal crecimiento de las plantas o de la ausencia de flores es que se apelmazan las raÃces y compiten entre ellas.
- Si las plantas presentan hojas amarillas, puede ser debido a la falta de hierro en el sustrato. Para solucionarlo, añade al terreno tierra de brezo o castaño para acidificar el suelo, y asà se liberará el hierro.
- Si observas lombrices en la tierra no las elimines, porque éstas airean el terreno y sus excrementos son un excelente abono para el suelo y las plantas.
- En general, deberás regar las plantas regularmente, sobretodo durante el verano. Aunque en realidad tendrás que determinar la frecuencia del riego en función de la necesidad de cada planta.
- Para el cuidado del césped, recomendamos segar y podar con frecuencia, dependiendo también de las condiciones climáticas del lugar. Otras tareas importantes a realizar son: abonar, fertilizar, airear y escarificar.
En Decoración de JardÃn.com: Cuidados para lograr un jardÃn soñado
Imagen: decorablog.com
Artículos relacionados