Esculturas para jardÃn
La decoración del jardÃn puede llevarse a cabo con múltiples elementos, como gnomos, fuentes o estanques. En esta oportunidad haremos referencia a las esculturas para jardÃn, capaces de convertir un espacio verde en una galerÃa de arte a cielo abierto.
Es importante considerar que, si llenamos el jardÃn de esculturas, se perderá el impacto de cada pieza individual y de nuestras plantas. Lo mejor es situar una escultura en el centro del jardÃn o unas pocas en los laterales.
Los enanos de jardÃn pueden considerarse como esculturas. Por lo tanto, esas figuras que despiertan amores y odios están en condiciones de otorgarle un toque artÃstico (o kitsch) a nuestro jardÃn.
Sin embargo, la noción de escultura suele referirse a algo diferente. Podemos escoger, por ejemplo, reproducciones a tamaño reales de esculturas romanas o griegas. Para que este tipo de esculturas luzca bien, deberÃamos contar con un jardÃn de importantes dimensiones.
Otras esculturas que resultan bastantes populares en los jardines modernos son las figuras de Buda o de los famosos moais de la Isla de Pascua. Tampoco deben descartarse los clásicos, como las esculturas de animales, con los leones y las ranas entre las más elegidas.
Las esculturas para jardÃn pueden estar hechas de diversos materiales. Desde arcilla y terracota hasta mármol y granito, pasando por el bronce. Cada material tiene sus ventajas y desventajas y ofrece una condición diferente. Un jardÃn con varias esculturas pequeñas de arcilla transmitirá algo muy distinto a otro con una única escultura de mármol de gran tamaño. Al elegir los accesorios para la decoración del jardÃn, estaremos confiriéndole un estilo particular que debe representarnos.
En DecoracionDeJardin.com: Elementos para decorar un jardÃn
Imagen 1 Flickr CC -Merce-
Imagen 2 Flickr CC Jaume Meneses