Hierbas aromáticas para el jardÃn
Las plantas aromáticas son un elemento muy importante en el jardÃn, no sólo aportan un hermoso perfume y belleza sino que son capaces de crear ambientes de relajación y hasta pueden servir para condimentar nuestras comidas favoritas. Existe una amplia gama de especies que pueden utilizarse para decorar el jardÃn y convertirlo en un espacio de fantasÃa.
Todas las especies se pueden plantar en macetas o jardineras, es muy importante que cuenten con una tierra bien drenada y una exposición soleada. Algo para tener en cuenta es que la mayorÃa de las plantas aromáticas son resistentes al cambio de clima y no requieren demasiados cuidados, es importante ubicarlas en un lugar con mucha luz, al menos con 4 ó 6 horas de sol diario.
Si se dispone de un jardÃn pequeño es posible crear un huerto sin necesidad de renunciar a la estética, para ello será necesario escoger hierbas pequeñas como y poco invasoras como las cebolletas, la albahaca, la mejorana, el orégano, el perejil y la salvia.
Hierbas como el romero, la melisa o la menta deben plantarse de manera individual. Esto debe respetarse ya que estas especies crecen rápido y son muy invasoras, una poda regular será fundamental para controlar su crecimiento.
Aquà les dejamos un listado de las plantas aromáticas que pueden utilizarse para empezar a crear un huerto pequeño, práctico y con mucha belleza.
- Romero (Rosmarinus officinalis)
- Tomillo (Thymus vulgaris)
- Salvia (Salvia officinalis)
- Orégano (Origanum vulgare)
- Mejorana (Origanum majorana).
- Menta (Mentha piperita)
- Albahaca (Ocimum basilicum)
- Perejil (Petroselinum crispum)
- Cebollino (Allium fistulosum)