Pérgola para jardÃn
Las pérgolas son elementos arquitectónicos formados por un corredor con columnas y vigas longitudinales. Su utilización está vinculada a la protección de una zona de paso, aunque también funcionan como parte de la decoración o para dividir un jardÃn en dos sectores diferenciados. En este artÃculo ofrecemos algunas sugerencias para la escoger la mejor pérgola para jardÃn.
Hay que tener en cuenta que una pérgola sólo tiene sentido en un jardÃn de dimensiones considerables. De lo contrario, no se lucirá y achicará demasiado el espacio. En cambio, si nuestro jardÃn es espacioso, podemos instalar una pérgola para aportar sombra y brindar un soporte a las plantas trepadoras.
La pérgola puede estar construida con el mismo material de la casa, lo que aporta una especie de continuación entre el interior y exterior. También pueden estar hechas con otros materiales, como la madera.
DecÃamos que las pérgolas pueden cubrirse con plantas trepadoras. Para que estas especies formen un techo, sin embargo, deben pasar al menos tres años. Mientras tanto, una opción es utilizar macetas colgantes.
Para aquellos que no disfruten la decoración con plantas trepadoras, la pérgola puede cubrirse con un toldo. Además de sombra, estas telas permiten usar el jardÃn aún en los dÃas de lluvia.
¿Cómo elegir una pérgola para jardÃn? Básicamente tenemos dos opciones. Comprar una pieza ya hecha en una tienda especializada o encargar una pérgola a medida. La instalación puede ser dejada en manos del distribuidor o fabricante, aunque los más habilidosos también pueden dedicarse al montaje con sus propias manos.
En DecoracionInfantil.com: Esculturas para jardÃn
Imagen 1 Flickr CC brewbooks
Imagen 2 Flickr CC Field Outdoor Spaces